24.11.06

sHiShA

Escritos entre Octubre 2005 y Marzo 2006

1

En el piso
el pañuelo
sigue envejeciendo
de esperma.

El polvo
sigue cubriendo
la cueva, la idea
ahí sigo durmiendo.

Vestigios de incienso,
cera, cuerdas, ideas,
mechas que han de ser
eternas.

2

Conjuro
me disuelvo en el
viento para que
me inhale.
Pero de forma
rutinaria me exhala.

Perdí el espacio y
el tiempo, pero gane
libertad y levedad.

El conjuro
fue exacto y
perfecto.

3

Ninguna hoja debiera
estar limpia de tinta.
Toda debería tener
estas miles de rallas
de cualquiera o de todos,
este seria un buen fin.
Un árbol
ya no respira.

Árboles hechos hojas
no pueden contar
historias

¿Y si las historias
fueran las hojas? (Flor)

4

Cansancio, pesadez,
descarnar el alma.

Saciar el ardor de
mi piel con esas
manos femeninas,
frío.

Diversidad
extensión.

¡Necesito agua!

5

No es necesario su nombre
Solo necesito
estar más cerca.

No es relevante que llegue
donde dictare
mi nuevo nombre.

Solo necesitaba estar mucho
mas cerca y ver a sus ojos.

Para que su voz penetre,
admirar su rostro, y así
poder escribir en su cuaderno.

6

No hagas nada
no necesito nada
solo acariciar tus dedos
conocer tus sueños
delimitar tus ojos.
Solo necesito contarte
ideas, déjame descansar,
apoyarme en tu cuerpo,
necesito detener
el peso que llevo dentro.

Necesito entregarte
lo que es tuyo.

“Gracias por calmar el ardor
con Frío”.

6

Lo deje todo
a las 9 de la noche.
un Sábado, todo se quedo
en las sombras
de las montañas
de Florencia.
Me unifique.
Soldé mis partes dispersas,
Ahora trato de disolverme
de nuevo con cada letra,
pero con mejor dirección
para no extraviarme de nuevo.

Cuando me pierdo lo único
bueno es que fumo menos.

7

Era el prime viaje
me baje en un
monumento muy parecido
al Quijote o a Cervantes
no estoy seguro, pero de lo
que si estoy seguro es que
no era ninguno de los dos.

Ahí espere.
Ahí viene, Amiga.
Se abre un nuevo mundo,
seguro y concreto,
escuchar y música.

8

En esta noche
de silencio
un gato maúlla
ya diviso a la bruja
transfigurada.

Se esconde y
me busca

Sigo escuchando
el eco del animal.

9

Hostilidad, golpes,
no abra respiro,
trato de alejarme
de no estar cerca.

Y Siguen los embates,
no hay tregua,
no permiten respirar.

Doy un paso atrás, respiro,
me aisló, inevitable, al final
extraño los golpes,
extraño lo de antes.

Maldición, esto es
enfermo, es la trampa
de no acabar.

10

El mismo discurso,
el mismo resentimiento,
no puedo ser parte.
Que ya no llame.

11

No quiero decir
nada, solo hay
un punto fijo,
inmóvil, se condensa,
todo en ese único
lugar.

Todo gira y nada
detiene su marcha,
aunque quisiera
que todo se detuviera,
un segundo, para
poder respirar o para
dejar de vivir un segundo.

12

Estuve tratando de olvidar,
en una hojeada rápida
solo encontré Muerte.

En un punto neutro,
en donde no sucede
nada, vino una nueva
oferta, Futuro.

Se advierte que me
hará daño, me golpearan
y desecharan.

Que exquisito.
Jamás me había
ofrecido algo mejor.

13

De nuevo debo dejarlo todo
en la ciudad, pero la ruta
ya es difícil, la rutina
cuajada duele.

Trato de perder lo que
dejo, no puedo del
todo, la bulla la
distorsión.

Me irrito por cosas
inútiles, fácil me
descuido y no me protejo.

Basta y no puedo
callarme, esto es
lo que soy.

14

El hambre es la
culpable de este
cansancio, es culpable
de esta necesidad de
dolor, insaciable.
Sigue sucediendo
miles de cosas y
no cesa esta necesidad
de comer. Sigo pensando
en este dolor.
Se obstruyen las ideas,
unas chocan con otras,
Se acaba a pocos la energía,
Acaso llegara el momento
donde podré saciarme.

15

Pesan las palabras,
me adormezco de
hambre, futura
legumbre. Inerte.

Necesito absorberme,
lo más pronto posible,
me urge propinarme
el propio placer.

Dolor.

Así podré escapar de
mi propia detención,
El abrigo esta ya
frío de cuerpos.

16

Se oscurece el
horizonte, con este
frío que amarra
mi existencia.

Velocidad, me pierdo
en el cuarto, debo
quedarme aunque eso
este ya muy lejos.

No se pide nada a cambio.
solo estar, como estoy.
Adonde ir es la pregunta.

lo que falta es el
ancla. Otro ardor.

17

Sigo soñando miles
de mundos, pero no
me decido por ninguno.

Se me olvida la ruta
para el viaje.
Desecho aterrizar
que no es leve.

Necesito 3 canciones
diarias para existir.

18

Ahí esta la melodía
en mi centro, en la
mente se alborota.

Y sueño morir por
fin en una canción
sin coro.

Enrosco mis manos
al brazo, no lo suelto,
y los despavoridos
gritos no me despiertan.

19

Solo veo reflejos,
no defino puntos
con la mirada
lo objetos se pierden
de vista.
Miles de gritos en
mi cabeza, ordenes,
tómalo, fúndelo,
otra vez, Quero dejarlos
siempre gritan, solo se
callan con el humo,
se hipnotizan, y puedo
descansar de ellos y
logro ver.

El humo calla a los miles
que gritan en mi interior.

20

Del otro lado de
las montañas
existe una gran
fuerza.

Y yo parado en
esta planicie
podré invocarla,
pedir que exista
en mí.

Tengo la fuerza
el poder pero
no la voluntad.

Me pierdo.

21

Sueño, caigo al abismo,
infernal, quiero saber.

No confío en mis ojos,
menos en sus labios.

La puerta esta abierta de
ambos lados de mi espacio.

Puedo cerrarlas pero lo
he pensado bien. Debo irme.

Espero este cuando regrese.

22

Vuelven las imágenes.
Pavor.

Una casa, jardín,
2 tarjetas de crédito,
carro ultimo modelo.
Una mujer que esta,
por seguridad y yo
por no ser como
mi padre.

Pesadillas de Mierda.
Lo único bueno es que
es solo un sueño.

23

Aumenta el dolor,
físico, desmoronado.
Aun entero, respiro,
danzándole a la muerte,
que se acerca por hambre
o talvez por humo, sigo
dando vueltas. Sigo con
mis mejores trajes.

24

Imágenes, futuro, inalcanzable
y ahora se me habla de fe
cuando yo mismo desconfío.
Quizás de mí.

El momento se presta para dar
lo mejor, pero cuesta ver
lo que en realidad es
lo mejor para mí.

Solo existir y estar ahí,
seria suficiente cuando no
siento nada a cambio.
Dudo y sigo.

25

Siguen sucediendo cosas,
siguen cayendo sin piedad,
desde las montañas más
distante, solo en la cuerva,
me calmo, veo infinito cielo,
siguen aterrándome las montañas,
solo encuentro la calma en la oscuridad
de la noche y su inmenso astro
mujeril.

En la noche se pierden las formas,
los colores se ausentan, se pierde
el rastro, en el camino, pierdo el
regreso en esta infinita noche,
en los hombros cargo suficiente
peso para dormir en calma y lejos
de esas montañas.

26

El maíz se extiende
hasta el horizonte
entre planicies y
montañas calvas.

Parasitas flores
nace de cada piedra
en cada rincón
adorno de color silvestres.

Amarillas, Blancas parasitas
roban vida a las plantas
y regalan su belleza a cambio.

27

Esas montañas son mágicas,
las del camino de Florencia.

Me trasforman al solo verlas
al dejarme atraer por sus sombras.

La oscuridad las baña de astros
y de maléfica fuerza.

Me llaman, me empujan, mi signo.
busco mi reflejo en las hojas.

Busco en libro de minúscula letra
mi nombre que ya he olvidado.

28

Grito y solo.
Percibo y esta
muy lejos.

Ella no contesta
al llamado
caigo, no soporto.

Esta muy lejos
la llave, me resigno
sigo aquí.

No soportare otro
día así la vela
ha muerto.

29

Ciego, ando, los astros se
alinean y me dan un nuevo
nacimiento. Me baña el dolor
otra vez, sigo gritando y las
brujas contestan con sus rizas
de burlas mujeriles, se burlan
de mi debilidad. No me darán la
oportunidad de ver atrás.

Las brujas se transfiguran en gatos
siguen burlándose y se alejan.

30

Ya lejos no tiene
sentido todo lo que
me rodea.

Pinché brisa de la
riza de la muerte que
me deja vivir otro poco.

¡Donde esta! ahora se
aleja y no viene ni
en sueños.

31

Un susurro
adiós
maldita sea
otra vez lo mismo
yo llegue después
en confusión
en una mirada
perdida, abismo
solo quiero
estar ahí.

Maldita sea es
de nuevo lo mismo.

32

Donde avivare una
nueva vida.
Como construir sin
derrumbar todo cuanto
levanto, como me
involucro sin llorar,
como llenar este vacío,
creo que después de este
pasadizo de frío y gritos
hay algo mucho más lamentable
es un solo color de llama, de
llagas. Solo por extraviarme.

33

De nuevo mendigando
20 pesos para moverme
y fumar un largo rato.

Duele el no saber,
molesta la incertidumbre
de no saber donde estoy.

Se perfilaba algo
intenso, otro engaño.

Solo queda esperar
y seguir, no parar
de veladas que lastima.

Yo fui después.

34

Mortificación, ya NadaEditores
es real, todo flota,
en un gas oxigeno.

Que triste.

Las Montañas verdes
invitan a ser exploradas
y rizas de alegorías.

Todo esta bien, solo que
al que no reconozco es a mí.

Soy yo ahora el
extraño para mí
soy el que no me veo.

35

El símbolo esta en
nuestras frentes
se me olvidaba como
pronunciar esas letras
así no funciona el
conjuro, estoy vulnerable
a cualquier ataque aunque
este envestido, enlutado,

Debo dar la vuelta y
regresar por donde vine.

36

Destello de luz en la noche.
Este es un adiós demasiado pronto.

Las cosas giran y cambia
yo tengo esta sed de ella.

Su alma esta extraña
su alma debería venir
el control esta disperso.

Pienso en el pasado y
ya no me agrada.
No pienso regresar.

37

Mi fantasía.

No hay comentarios: