10.6.07

Camino al Uno

El ansiado regreso a lo esencial, disuelto en miles de yo diarios, esparcidos en pedazos de lo que alguna vez fue. El yo esencial llama a un nuevo encuentro con mis oraciones, de extensos silencios internos. El yo esencial hace que me deshaga de cuanto me detiene, me detuvo o me detendrá, me exije que pierda los nombres, de la misma manera que me deshago del humo, exhalar el yo diario es la meta, olvidar mí nombre, mí forma exhalar ese dialogo que forma barreras, el esencial me hace que lo beba como esa taza de café en medio de una noche fría, el aroma, lo volatil, esa parte femenina del grano, sabor. Deshacerme del yo diario, el esencial me hace retornar al sonido primario, el latir de mi pecho cuando coloco mi mano, el esencial me grita que repita mi danza a Ixmucane (Luna), girar, girando contra la agujas del reloj, dejar el yo diario y sus nombres, rutinas, juegos, el esencial exije, ser yo sin serlo, olvidarme de mí materia y simplemente estar. Ser.

4 comentarios:

Laura Penados ☾ ☼ dijo...

la eterna búsqueda,
esa esencia que nos persigue
toca la puerta...
no la dejamos entrar.

es mas fácil tener miedo...

Marco Portillo dijo...

todos seremos neblina esencial y cubriremos la noche cuando nos libremos del yo, todos serán uno

Alexis Batres dijo...

Y cuando intentó caminar, se dio cuenta de que ya habia llegado...

Karen Molina dijo...

Girar,
abandonar la periferia,
saltar al centro,
penetrar el círculo
y hacerse Uno...